Ventas por Internet crecieron un 46%

Ventas por Internet crecieron un 46%

El comercio electrónico en Colombia creció un 46% y raíz del aislamiento social es cada vez más usado por la comunidad

El comercio electrónico en el país viene demostrando un crecimiento exponencial y ello se debe en parte al alto número de industrias que han volcado sus esfuerzos para ofrecer sus servicios y productos a través de un aplicativo o página web, que en medio de la situación actual supone un aliciente para las empresas.

En Colombia, existe todo un marco normativo y constitucional que regula esta práctica comercial, estableciendo los lineamientos para las empresas que quieran incursionar en este modelo de ventas.

Según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico,  los colombianos cada vez compran más artículos por internet, ya sea mercado, medicamentos o bienes de uso cotidiano como ropa, tecnología o elementos para hacer deporte.

Por ejemplo, el análisis de la entidad demostró que desde abril el E-commerce ha demostrado un crecimiento sostenido del 12%; frente a este panorama las condiciones están dadas para ver en el comercio electrónico una oportunidad en medio de está difícil situación producto del COVID-19.

Por: Isaac Meneses