Venezuela sale de los 5 países con situaciones migratorias más graves del planeta

Venezuela sale de los 5 países con situaciones migratorias más graves del planeta
Foto: EFE

Según la Agencia de ONU para refugiados (ACNUR) 4.296.777 venezolanos han salido de su país a diferentes lugares del mundo.

Colombia es uno de los países más impactados por la crisis migratoria que vive Venezuela, una crisis sin precedentes en la historia de América Latina; sin embargo, según ACNUR hay otros países que merecen mas atención, entre los que se encuentran: 
1- Siria, con 6.7 millones de refugiados

2- Afganistan, con 2.7 millones de refugiados

3- Sudán del sur, con 2,3 millones de refugiados

4- Myanmar, con 1,1 millones de refugiados

5- Somalia, con 949.000 millones de refugiados


Qué dice el Gobierno Colombiano?
Este domingo 8 de agosto el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, dejo ver su preocupación ante la falta de ayuda internacional para atender la demanda migratoria que tiene el país, por esto pidió a Ecuador y Perú realizar un corredor humanitario.

“Le queremos pedir a este par de Gobiernos, hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí. Más de 1.000 personas de todas las edades” manifestó el alto funcionario visitó hoy, el puente Internacional de Rumichaca, entre Colombia y Ecuador. Vale la pena recordar que Perú y Ecuador tramitan visado a venezolanos para su ingreso a sus países.

Le puede interesar: El número de venezolanos que salieron de su país ya se eleva a casi cuatro millones


Otro pronunciamiento lo dio en Canciller, Carlos Holmes Trujillo ante el anuncio publicado por ACNUR.

” Señalan las cinco principales crisis y ahí no se menciona a Venezuela”, manifestó el canciller haciendo también un llamado a la comunidad Internacional.

Vea también: