Venezolanos retornados varados en San Antonio del Táchira

Venezolanos retornados varados en San Antonio del Táchira

El gobierno de Nicolás Maduro, no les facilita ayudas humanitarias y duermen dentro de la terminal de transportes en estado de hacinamiento.

Cientos de venezolanos que han decidido regresar a su país permanecen varados en el Estado Táchira luego de haber pasado la frontera, muchos de ellos duermen en condiciones precarias y hacinados, por eso piden ayuda a los organismos internacionales para que agilicen los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Solo nos montan a los buses y nos dan una vuelta a la manzana para hacer vídeos y tomarnos fotos, así dicen que están ayudando a la gente, pero muchas veces no nos dan ni comida

Migrante retornado.

Desde la bancada parlamentaria por el Estado Táchira, también se hace un llamado al Gobierno Nacional. Esta presencia masiva de venezolanos podría convertirse en foco de contagio del Covid-19.

Queremos evitar que la frontera tachirense sea la puerta abierta para el ingreso de manera masiva a todo el territorio nacional

Karim Vera, Diputada venezolana por el estado Táchira.

Diariamente se está permitiendo el ingreso por este corredor humanitario de 300 a 500 personas que han decidido regresar voluntariamente a Venezuela.