Venezolanos capturados por robos en el área metropolitana de Bucaramanga

Venezolanos capturados por robos en el área metropolitana de Bucaramanga

Autoridades capturaron a venezolanos que estaban robando en dos zonas del área metropolitana de Bucaramanga, la acción ciudadana fue clave

La Policía capturó a cuatro venezolanos momentos después que presuntamente atracaron al propietario de un Fruver en Floridablanca, los asaltantes eran empleados del negocio.

En cámaras de seguridad que ha registrado como cuatro delincuentes aprovechando la madrugada en la que el propietario de un Fruver, localizado en la Plaza Satélite del sur, proyectaba ir de compras a la central de abastos de Bucaramanga para abastecerse, entran al lugar y luego proceden a atracarlo.

En las cámaras se ven a los sujetos merodeando por el sitio para despistar sus intenciones.

“Un comerciante quien es abordado por cuatro delincuentes, dos de estos venían sosteniendo una relación laboral desde hacía seis meses”.

Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

Dos de los atracadores de acuerdo a la investigación judicial, laboraban desde hace seis meses en el Fruver localizado en la Plaza Satélite del sur.

Los cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, luego de amordazar al propietario del Fruver, hurtaron pertenencias y un vehículo de propiedad del mismo y huyeron del lugar.

Con cámaras de seguridad la Policía le siguió los pasos hasta que logró capturar los metros más adelante.

“Este vehículo fue utilizado por los delincuentes para emprender la huida el cual fue abandonado para abordar otro que los llevaría hasta la ciudad de Cúcuta”.

Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

Los cuatro sujetos habrían aprovechado la confianza que el propietario del Fruver tenía sobre dos de ellos, para atracarlo y robar sus pertenencias.

El plan candado se extendió hasta el municipio de Berlín en donde se logró materializar la captura de estos delincuentes quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía”.

Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

Tras las capturas, la Policía logró recuperar los elementos hurtados y el vehículo que los delincuentes habían utilizado para huir del lugar. Estos cuatro hombres fueron presentados ante un juez con función de control de garantías que los envió a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Buaramanga también capturó a otros dos ciudadanos extranjeros que serían los presuntos responsables del atraco a un taxista, a quien despojaron de sus ganancias en la noche.

Según las autoridades, los dos sujetos de nacionalidad venezolana de 22 y 32 años, habrían tomado el vehículo en el sector de Cañaveral hacia la una y 30 de la mañana y de allí le pidieron al taxista que lo llevara hasta Bucaramanga.

“Se logra la captura de otros dos delincuentes migrantes, quienes minutos antes habían atracado con arma cortopunzante a un taxista, causándole lesiones”.

Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

Más adelante  sobre el sector de Conucos, uno de los sujetos sacó una navaja y empezó a apuñalar por la espalda al taxista, luego procedieron los dos a atacarlo.

Los dos sujetos huyeron del lugar dejando al taxista herido, que de inmediato dio aviso a sus compañeros por radio quienes llamaron a la policía que se puso al frente de la situación.

“Estas capturas se logran a partir de la información obtenida desde la red de participación cívica que hemos organizado desde este mismo gremio”

Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

Los dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron capturados luego de una persecución por las calles, metros más adelante fueron detenidos al evitar que huyeran.

Los dos atracadores del taxista fueron presentados ante un juez con función de control de garantías que les impuso detención intramural por el delito de hurto, el taxista se encuentra fuera de peligro.