Vendedores informales quieren volver al Parque Santander

Vendedores informales quieren volver al Parque Santander

Alcaldía realiza mesas de trabajo para encontrar una solución y orden a los espacios públicos del Parque Santander que son ocupados por vendedores informales.

Los vendedores informales que durante años se han ubicado en el cuadrante del Parque Santander de Cúcuta, hoy buscan retornar después del confinamiento a sus puestos de trabajo. Sin embargo, la administración municipal no ha autorizado que ellos vuelvan a tomar este espacio público para realizar sus ventas.

“Llevamos más de seis meses sin recibir ingresos y los que les llega ayuda del gobierno no les ha alcanzado para mucho, hoy solo queremos que se nos respete el derecho al trabajo”, aseguró Jorge Morales, presidente del sindicato de vendedores informales.

Desde la alcaldía de Cúcuta se buscan acuerdos con los informales que permitan mantener el orden público en la zona céntrica de la capital nortesantandereana, donde no se afecten los derechos de ninguno.

Lea también: Inclusión financiera para vendedores informales en Cúcuta

Lea también: Vendedores ambulantes en Málaga solicitan que se les permita trabajar

“Hasta el momento la directriz es mantener este cuadrante despejado, sin embargo los vendedores pueden ubicarse en las calles aledañas, porque no estamos haciendo operativos”, fueron las palabras de Francisco Javier Cuadros, Secretario de Gobierno.

Aunque los comerciantes han intentado ingresar a la fuerza, ya se lograron fijar diálogos para esta tarde entre ambas partes y así llegar a acuerdos que los beneficie a todos.

Por: Brandon Galvis