Varias cargas explosivas en Cúcuta

Varias cargas explosivas en Cúcuta

Distintos lugares han sido objetos de atentados este lunes en la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana.

En el sector de La Merced, zona céntrica de Cúcuta las autoridades activaron controladamente una carga explosiva que había sido ubicada cerca de un puente peatonal en el sector del Canal Bogotá, las autoridades señalan como responsable a la guerrilla del Eln.

En medio del paro armado del Eln en Norte de Santander Cúcuta y su zona de frontera, en las últimas horas ha registrado varios hechos de alteración de orden público.

Como consecuencia uno de ellos dejó herido al Intendente de la Policía de Norte de Santander, técnico en explosivos, David Reyes Jiménez, quien es atendido en una clínica de Cúcuta por las heridas causadas en sus piernas y brazos, cuando desactivaba el artefacto ubicado sobre el anillo vial, sector García Herreros.

Foto donde se encontraba el artefacto explosivo del puente García Herreros ubicado en la ciudad de Cúcuta

En la zona de frontera, sector de Los Mangos en la Parada las familias de esta zona debieron ser evacuadas por la amenaza de la explosión de dos cilindros que tenían mensajes alusivos al Eln los cuales fueron detonados de forma controlada por antiexplosivos de la Policía Metropolitana.

Mientras tanto en el barrio San Luis, varias viviendas fueron pintadas con mensajes alusivos a esta guerrilla, la comunidad advierte de posibles hechos de alteración de orden público en ese sector.