¿Va a salir al extranjero? Es buen momento para comprar dólares

¿Va a salir al extranjero? Es buen momento para comprar dólares

Si usted está pensando en viajar a otro país o sus negocios los administra con divisas, es el momento para comprar dólares

comprar dólares tasa de cambio divisa extranjera Colombia
Foto: Diariolasamericas.com

A pesar de los comportamientos del dólar frente al peso colombiano, en el mes más reciente la tasa de cambio ha presentado un descenso en comparación con las alzas que obtuvo en mayo que, contra todo pronóstico, alcanzó los $3.377.

Ahora el dólar oscila los $3.200, que podría sonar caro paralelo a unos meses atrás, pero según reportan los expertos, esta cifra sería una de las más bajas en lo que queda del año. Así que los economistas recomiendan comprar esta divisa desde ya, pues la tendencia hacia el final del semestre será posiblemente los $3.500.

En palabras del analista de Alianza de Valores, Felipe Espitia “Debido a que históricamente en el segundo semestre del año la tasa de cambio suele subir más que en la primera mitad, no sería extraño ver al dólar romper máximos históricos dentro de algunos meses”.

Otro dato importante, la tasa de cambio euro-peso colombiano tiene una tendencia parecida a la del dólar con respecto al peso. En esta medida, los economistas también recomendaron comprarlo por esta temporada pues se ha reflejado una baja en la tasa actual cercana a los $3.600.