Una niña fue víctima de un asesino y al parecer habría sido violada

Una niña fue víctima de un asesino y al parecer habría sido violada

Consternación en Guaviare por el asesinato y presunta violación de una menor de 10 años de edad, el presunto responsable por poco es linchado por la comunidad

Foto: Cortesía Marandua Stereo/ ElTiempo.com

Consternación y furia en los habitantes del municipio del Retorno en el departamento del Guaviare, luego de encontrar a una menor de edad en una caneca de basura, sin vida, desnuda y con presuntos signos de abuso sexual.

Luego de encontrar el cuerpo de la víctima, los pobladores de la localidad, se llenaron de rabia, realizaron una asonada e intentaron linchar al presunto autor del homicidio un hombre de 33 años de edad. De igual manera, se logró conocer que hubo dos arrestos más por este caso.

La niña asesinada fue identificada como Sharik Buitrago Rayo, de 10 años de edad y había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 10 de julio en horas de la noche. Según las autoridades desde ese mismo momento se desplegaron todos los protocolos de búsqueda, infortunadamente encontrando a la niña sin vida.

Mediante el operativo de búsqueda, las autoridades revisaron algunas cámaras de seguridad del municipio, las cuales revelaron que la menor de edad había sido raptada por un hombre que vestía una camisa de color azul, identificado por la Policía como Juan Gabriel Díaz Sarmiento.

El Coronel Benjamín Cáceres, Comandante de la Policía en Guaviare, mencionó que, “el cuerpo de la niña fue encontrado desnudo y dentro de una caneca. Es un hecho lamentable contra nuestros niños niñas y adolescentes que repudiamos por completo”.

El uniformado agregó que el sospechoso del rapto, asesinato y presunta violación, fue víctima de la ira de los habitantes del municipio del Retorno y por poco es linchado. El sujeto fue auxiliado por la Policía y llevada a un centro asistencial.

El presunto asesino será trasladado ante un Juez de garantías para imputarle cargos, mientras que en Medicina Legal avanzan los análisis para establecer si la niña de 10 años fue abusada sexualmente.