Una familia de Curití perdió todo por un vendaval

Una familia de Curití perdió todo por un vendaval

Varias afectaciones, dejó vendaval registrado en los municipios de Villanueva y Curití.

Veredas como Macaregua y Hato viejo en el municipio de Villanueva se vieron afectadas por el incremento de las quebradas, debido a las lluvias que azotaron esta parte de la provincia de Guanentá durante las últimas horas, generando afectaciones en cultivos y riesgo para la comunidad que se movilizaba por las vías terciarias.

Uno de los daños más visibles se dio en la vereda Quebrada Seca del municipio de Curití. Allí una familia lo perdió todo cuando los fuertes vientos levantaron el techo de su vivienda. El señor Orlando Aparicio, damnificado nos cuenta que su esposa y dos hijas de 11 y 13 años de edad se encontraban solas en la casa cuando ocurrió el vendaval, por fortuna no resultaron lesionadas, pero quedaron a la intemperie.

“Llegue a la casa y la encontré toda acabada, dañada. Gracias a Dios mí esposa y mis dos hijas se salieron y se metieron debajo de una hoja de plátano donde esperaron que pasara la lluvia”,

Esta humilde familia, lo único que tenían era esta casa que habían construido con el esfuerzo de todos los integrantes, ahora quedaron a la disposición de las ayudas que puedan entregar las personas y autoridades para poder solventar en algo la difícil situación por la que atraviesan.

Lea también: Granizada sorprende al municipio de Silvia, en el Cauca

Lea también: Varios daños causó vendaval en Sabana de Torres

“Las láminas de Zinc la mayoría se acabaron, el viento se las llevó, como quedó la casa es imposible vivir porque las fisuras generan riesgo, está que da se derrumba”, dijo Orlando Aparicio.

Hasta el momento, ninguna autoridad del municipio de Curití ha hecho presencia en el lugar para evaluar y hacer el censo respectivo, que conlleve a proporcionar la ayuda pertinente a esta familia, que ha quedado prácticamente en la calle.

“Yo le pido a la comunidad, a los que me estén escuchando que me puedan colaborar con alguito, cualquier cosita que me colaboren yo les agradezco de corazón”, añadió el humilde agricultor de Curití.

Las personas que deseen colaborar con estas personas se pueden comunicar al celular 322 7714 070, donde el señor Orlando Aparicio estará agradecido con el apoyo que le puedan dar.

Por: Heriberto Mariscal