Un rayo le quitó la vida a un soldado en el Catatumbo

Un rayo le quitó la vida a un soldado en el Catatumbo

Un soldado profesional fue víctima de un rayo en el municipio de San Calixto, Norte de Santander, cuando terminaba de prestar su servicio de centinela.

Un lamentable hecho tuvo que presenciar en los últimos segundos de su vida, el soldado profesional Charles Froilan Moncada Claro, quién acababa de prestar su servicio como centinela en la base militar ubicada en el área general del municipio de San Calixto.

Así fue, como Moncada durante la madrugada del viernes 26 de junio tuvo que recibir una descarga atmosférica que le terminó quitando su vida.

Frente a esta situación, el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, le extendió un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia, esposa e hijas.

Moncada fue un héroe, quién ofrendó su vida en pro de la seguridad y salvaguarda de las poblaciones nortesantandereanas

Manifestó textualmente el comunicado

Finalmente, es importante mencionar que el Catatumbo es una zona propensa a constantes tormentas eléctricas; sin embargo, las tropas militares que habitan los 11 municipios que lo conforman se entrenan con base a estos fenómenos, con el fin de salvaguardar sus vidas.