Un hombre murió por negligencia médica

Un hombre murió por negligencia médica

A un hombre de la tercera edad se le negó la atención médica y falleció en el intento de luchar por su vida, debido a que el personal asistencial aseguró no contar con las medidas de bioseguridad.

En medio de la pandemia, son centenares los colombianos que llegan a los puestos de salud ubicados en sus comunas, buscando asistencia médica ante los síntomas que ponen en riesgo la integridad de su vida.

Este fue el caso de un adulto mayor, quien llegó hasta el Policlínico de la Ciudadela de Juan Atalaya junto a su esposa buscando una respuesta al mal estado de salud en el que se encontraba, sin embargo, una vez llegó a su destino le fue negada la valoración, según la comunidad porque el médico de turno aseguró no contar con los elementos de protección adecuados.

La comunidad frente a este hecho expresó su descontento y le pidió a la Administración Municipal que se ponga al frente de cada centro asistencial para que se atienda de manera oportuna los caos que se presentan a diario.

De acuerdo a los hechos producidos y al revuelo que hubo en la redes sociales, Imsalud se pronunció a través de un comunicado asegurando que el paciente llegó sin signos vitales al centro asistencial y se declaró fallecido por parte del personal de salud.