Un hombre abusó sexualmente de su hija y la dejó embarazada

Un hombre abusó sexualmente de su hija y la dejó embarazada

Un hombre en Girón abusó sexualmente de su hija de 14 años de edad por tres años y la dejó en embarazo

Foto: Tomada de internet

Las autoridades en Santander enviaron a la cárcel a un hombre que abusó sexualmente y embarazó a su hija 14 años de edad en el municipio de Girón. Según la denuncia, las violaciones iniciaron desde que la niña tenía 11 años y se prolongaron por tres años.

El sindicado es un hombre de 54 años de edad y según se pudo establecer, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Girón, en donde aprovechaba los momentos de soledad, para cometerlos abusos sexuales.

Se conoció también que el mismo padre influenció a la niña cuando cumplió sus 13 años de edad, para que utilizara métodos anticonceptivos, sin embargo, un año después quedó en estado de embarazo.

Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía de Metropolitana de Bucaramanga, se pronunció sobre el caso argumentando que, “nos encontramos ante un aberrante hecho donde lamentablemente, un mismo padre de familia abusa de su hija, una niña que empezó a ser víctima desde los 11 años, a los 13 la indujo a métodos de planificación familiar, a los 14 los suspende y es cuando queda embarazada de su progenitor”.

La madre de la menor de edad cuando conoció los hechos, interpuso la denuncia correspondiente y fue así como un grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron una exhaustiva investigación y pudieron establecer que efectivamente la niña fue violada por su progenitor.

El Comandante de Mebuc indicó, “Es la misma progenitora de la niña quien observa unos cambios hormonales y comportamientos de mujer en estado de gestación, por lo que decide llevarla a unas pruebas de embarazo, lo que se confirma y es cuando se inicia el proceso de investigación con la Fiscalía, que llevó a este resultado y a este esclarecimiento”.

Es así como el Juzgado Décimo penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga, ordenó la captura de este sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y ahora deberá afrontar una larga condena privado de su libertad dentro de un centro penitenciario.