Un exfiscal asegura tener pruebas en contra de Álvaro Uribe por dos masacres 

Un exfiscal asegura tener pruebas en contra de Álvaro Uribe por dos masacres 

El exfiscal Eduardo Montealegre aseguró que en una investigación la cual publicará en junio, mostrará pruebas en contra de Álvaro Uribe por dos masacres

Foto: ElColombianno.com /Colprensa

El exfiscal Eduardo Montealegre quien se encuentra involucrado en el caso del ‘cartel de la toga’, emitió un comunicado de prensa, asegurando que está llevando el curso de una investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe, por su presunta participación en las masacres del Aro y la Granja.

Vea aquí el comunicado de prensa emitido por el exfiscal Eduardo Montealegre

Esto en respuesta a la petición del representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez, quien le solicitó a la Comisión de Acusación del Congreso de la República, abrir una investigación en contra del exfiscal Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño por el caso del ‘cartel de la toga’.

Montealegre afirmó que estas acusaciones se tratarían de una “persecución sistemática a quienes investigamos y acusamos al círculo de conocidos de Álvaro Uribe”. Además de asegurar que “pretender involucrar nuestros nombres con el ‘cartel de la toga’ es una infamia, pues fuimos nosotros quienes retiramos al exfiscal Gustavo Moreno de la Fiscalía General de la Nación”, cabe recordar que Moreno es un hombre clave en ‘el cartel de la toga’.

Montealegre aseveró declarando que no va a descansar hasta no “investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe Vélez y su ronda de violadores de los Derechos Humanos”.

El comunicado de prensa es una declaración conjunta entre el exfiscal y el exvicefiscal Jorge Perdomo, quienes también hicieron fuertes señalamientos contra el presidente Iván Duque, afirmando que “el Presidente Duque, mantiene y reaviva con ferocidad, la línea política de Álvaro Uribe: la deslegitimación permanente de la justicia, que investiga con transparencia, las graves violaciones a los derechos humanos de su tenebrosa administración”.

Ante estas fuertes declaraciones, el Senador Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter, asegurando que “necesito que me digan cuándo en mi vida he utilizado la justicia para armar persecuciones, además, jamás he tenido fiscales, contralores, magistrados, procuradores, y he vivido lo contrario. Que el Rpte diga por qué sus decisiones!”.

Necesito que me digan cuándo en mi vida he utilizado la justicia para armar persecuciones, además, jamás he tenido fiscales, contralores, magistrados, procuradores, y he vivido lo contrario. Que el Rpte diga por qué sus decisiones!@WRadioColombia— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 15 de mayo de 2019

Además, el Jefe del Centro Democrático salió en defensa del Gobierno, afirmando mediante otro trino que “el Gobierno de Colombia no ha ejercido, ni ejerce y no ha promovido presiones indebidas de ningún tipo contra el poder judicial en el caso que hoy se trata ni en ningún otro caso”.