fbpx

Trump insiste en recortar ayudas financieras a Colombia

Trump busca reducir la ayuda financiera a Colombia en un 32%

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó la propuesta presupuestal el pasado lunes, donde se evidenció un drástico recorte en las ayudas financieras para Colombia. Alrededor del 32% será la reducción en comparación de los recursos entregados en el 2017 que equivalían a los 180 millones. De esta forma, el país recibirá 100 millones de dólares para financiar programas estables que ayuden a implementar una paz sostenible.

Frente a esto, campesinos del Catatumbo aseguran que si se recorta este presupuesto, el Gobierno implementará una política militar de la erradicación de cultivos y no optará por soluciones sociales. Así mismo, manifiestan que más de 5000 familias de esta región se verán afectadas.

En Bucaramanga, los ciudadanos opinaron al respecto cuestionando si realmente hay una voluntad por parte del gobierno de Trump para ayudar a los colombianos. Así mismo, aseguran que estos recursos son importantes para acabar con la sustitución de cultivos ilícitos que beneficiaría a su país.

Más noticias de Norte de Santander, Santander nacionales