Trucos caseros para eliminar las ojeras

Trucos caseros para eliminar las ojeras

¿Odias las ojeras? ¡no te preocupes! aquí te traemos algunos truquitos muy caseros que te pueden ayudar a librarte de ellas

Sabemos que no quieres tener ojeras de cualquier modo ¿quién quiere? así que como pensamos en ti, nos dimos a la tarea de buscar los mejores trucos caseros para ayudarte a eliminarlas.

Pero calma, primero debes saber cuál es el motivo por el cual tienes ojeras, estas pueden venir en diferentes formas y tonos y las causas son variadas, desde una noche de estudio y trabajo hasta nuestros genes, pero tranquila, como dicen las abuelas “Mija, para todo en esta vida hay solución”.

No importa si tienes 15 años o 70, las ojeras no tienen edad y van por la vida dandonos esa expresión de cansancio, ¡ya nomás! a continuación una solución para cada caso:

Predisposición genética: Algunas veces las ojeras son hereditarias y bueno, aunque es más difícil librarse de ellas, puedes disimularlas, pero no queremos que por un mal maquillaje las hagas más notorias, así que hazlo paso a paso, el tema del maquillaje se lo dejamos a los que saben “al César lo que es del César” aquí te dejamos un vídeo de una youtuber con más de 10 millones de suscriptores

2. Falta de hidratación: Este es uno de los motivos más usuales para nuestro problema así que aunque ya debes saber que una buena alimentación y beber mucha agua es fundamental para la salud, he aquí algo más que te puede ayudar a hidratar esa delicada zona de tu rostro:

Sábila: benditas sean nuestras madres y abuelas por siempre tener una sábila en casa, lo que debes hacer es muy sencillo, toma una hoja de la planta, con cuidado extrae un  poco del gel y sus cristales; frotalo por unos minutos en la zona, luego lo retiras, esto te permitirá refrescar e hidratar. ¡Cuidado! no salgas al sol con el gel puesto, puedes manchar la zona.

3. Falta de sueño: Lo sabemos, es muy obvio, pero no está demás decir que debes dormir entre siete y ocho horas diarias, tranquila, unas bolsitas de té te servirán para dormir mejor y también para combatir las ojeras, luego de preparar tu té, preferiblemente de manzanilla, reserva y refrigera las bolsitas, luego colocalas frías sobre tus ojos y relájate durante 15 minutos. Sí, así de simple.

4. Ojeras oscuras: La mayoría tenemos ojeras de color oscuro, pero para esto, la madre naturaleza ha llegado a salvarnos con unas rodajas de papa. Corta la papa en rodajas y ponla durante 15 minutos sobre la zona y luego retira o si prefieres, puedes rayar la papa y ponerla como una mascarilla.


5: Reducir la inflamación: Sabemos lo que piensas, ¿y para la inflamación?  el congelador será tu mejor amigo, mete dentro de él una toallita húmeda antes de ir a la cama y a la mañana siguiente las pones sobre tus ojos durante cinco minutos.

Poner a enfriar dos cucharas también te ayudará, luego que estén frías puedes ponerlas en la zona con cuidado de que estén en la temperatura ideal pues el metal muy frío podría quemar tu piel.

Foto tomada: decasa.tv