Tribunal postergó audiencia de Valderrama

Tribunal postergó audiencia de Valderrama

Tribunal Superior aplazó las audiencias preparatorias al juicio contra Juan Guillermo Valderrama, esperan si el delito de desaparición forzada entra o no a ser parte del proceso

Es incierta la fecha para la cual podrían realizarse las audiencias preparatorias previas al juicio de Juan Guillermo Valderrama acusado de la muerte de Ilse Amory Ojeda, suboficial de la Policía chilena.

Va en un efecto suspensivo, qué quiere decir, la juez primero penal del circuito especializado pierde competencia, ella no puede ni si quiera hoy instalarla.

Defensora de Juan Guillermo Valderrama

 La audiencia que estaba prevista para hoy no pudo realizarse, debido a que el Tribunal Superior reposa una apelación a través de la cual se espera si el delito de desaparición forzada entra o no a ser parte del proceso.

El señor Valderrama su defensa tanto el doctor Teófilo como yo le aconsejamos que hay que acordar porque si nos sentamos al preparatorio él pierde los beneficios.

Defensora de Juan Guillermo Valderrama

La defensa de Juan Guillermo Valderrama argumentó que la intención de ellos es no ir a juicio y realizar un preacuerdo con la Fiscalía para ganar los beneficios de la rebaja del 25% que ofrece el ente acusador.

Lea también: Defensa de Valderrama pidió cambiar feminicidio por homicidio

En tal sentido Juan Guillermo Valderrama podría recibir una pena de 20 años de prisión por el delito de feminicidio agravado que contempla la Fiscalía.

Hay dos delitos, la defensa quiere eliminar uno y que sólo quede el feminicidio agravado, incluso hemos estado en conversaciones con el señor fiscal.

Eso no es feminicidio agravado, es un homicidio porque él convivió, porque fueron pareja, son concubinos;  entonces no es feminicidio.

Defensora de Juan Guillermo Valderrama

Valderrama aceptó ser el responsable del homicidio de Ilse Amory Ojeda, ocurrido el 31 de marzo de este año en el municipio de Rionegro, Santander.

Le puede interesar: Juan Guillermo Valderrama podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía