Tres barrios de Cúcuta, afectados por inseguridad y consumo de drogas

Tres barrios de Cúcuta, afectados por inseguridad y consumo de drogas

Líderes comunales de tres barrios de Cúcuta, piden a las autoridades mayor presencia en la zona por inseguridad y consumo de drogas

Los barrios San José, Galán y Santander en la comuna 10 de Cúcuta, viven una situación inusual. En horas de la mañana, los habitantes de calle llegan a inmediaciones del hospital Rudesindo Soto a consumir alucinógenos y en la noche, la falta de iluminación en varios sectores convierten a esta zona en un foco de delincuencia.

A pesar del llamado insistente de los líderes de la zona, las autoridades no han podido sobrellevar esta situación, que se ha generado por más de un año.

Jhon Corredor, presidente de la junta de acción comunal del barrio Galán, sostiene que darle aviso a la Policía es infructuoso porque no reciben el acompañamiento necesario para impedir que los habitantes de calle consuman drogas en frente de los menores y demás habitantes del sector.

A eso se le suma que cerca a los tres barrios, el canal de aguas lluvias se ha convertido en el hogar de estas personas y se les hace fácil salir de ahí a merodear en cualquier calle.

El líder comunal expresó que se debe hacer una intervención pronta en el sector, y que permita recuperar las luminarias que se han robado, podar los árboles y tener más patrullas haciendo operativos en la zona.

Por: Isaac Meneses