Transportadores intermunicipales han salido a protestar

Transportadores intermunicipales han salido a protestar

Transportadores intermunicipales del Gran Santander no soportan más sus pérdidas, que ascienden a los más de $750.000.000 de pesos y al flagelo cercano de 85.000 familias afectadas.

Desde tempranas horas del día de hoy, transportadores intermunicipales de todo el país han decidido salir a protestar por las diferentes capitales de sus departamento en la búsqueda de una solución oportuna, ante la crisis económica que les ha suscitado el Covid-19.

En Santander, son más de 270 los transportadores que han salido en sus respectivo autobuses a protestar sobre la vía que comunica a Girón con Bucaramanga; dentro del recorrido se tiene previsto llegar hasta la Gobernación para expresar su inconformidad de manera pacífica y retornar a la Terminal de Transportes.

Por otra parte, en Norte de Santander un número cercano a los 150 transportadores se unieron a la movilización nacional iniciando desde la autopista ubicada en la Ciudadela de Juan Atalaya, pasando posteriormente por la redoma del Indio, luego sobre la Diagonal Santander, para culminar su recorrido en la Terminal de Transportes.

Finalmente, 586 empresas del país le solicitan al Gobierno Nacional el día de hoy, la reactivación de su sector económico bajo las estrictas medidas de bioseguridad; puesto que, se estima que las pérdidas durante los dos meses que llevan de inactividad superan los 7.000 millones de pesos y un impacto cercano a 1 millón de familias colombianas.