Transportadores de bus piden quitar el parrillero de moto en Bucaramanga

Las empresas de transportadores de bus urbano aseguran que mientras ellos cumplen las medidas y están yendo a pérdida, las motos no estarían respetando los protocolos.

Todos los días, los transportadores de bus urbano inician sus jornadas con limpieza y desinfección adaptándose a las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno. Sin embargo, aseguran que la forma como están operando, los está llevando a pérdidas, por eso realizan peticiones a las autoridades.

“Mientras que los legalmente constituidos debemos cumplir con todas las instrucciones y trabajar a pérdida, las motos siguen transportando a personas que utilizan el casco cuando otras personas lo han utilizado y respirando en la nuca al conductor”

Pedro Orostegui, Gerente Unitransa

Por esto, piden a las autoridades que se analice la posibilidad de prohibir el parrillero en los sectores donde se ha detectado el mayor uso del mototaxismo.

Adicionalmente, estarían haciendo un simulacro para que les den autorización de llevar cinco pasajeros de pie respetando la distancia requerida con marcaciones en los pasillos.

Solo con el 35% de la capacidad de los buses, pueden transportar entre 10 y 11 pasajeros, lo cual les está generando pérdidas, por eso piden al Gobierno que ese 65% que no pueden utilizar del vehículo, sea indemnizado.