Toma fuerza la huelga mundial por el cambio climático

Toma fuerza la huelga mundial por el cambio climático

Millones de personas se reunieron en diferentes ciudades del mundo para protestar en contra del cambio climático

Como una bola de nieve ha tomado fuerza la huelga mundial por el clima, donde una gran cantidad de personas, especialmente jóvenes, se han dado cita para unirse en varias ciudades, con la intención de protestar y levantar su voz en contra del calentamiento global.

La iniciativa que fue llamada “viernes por el futuro” ya suma cerca de 5.000 eventos en todo el mundo, los primeros en iniciar fueron los asiáticos que ya empezaron a hacerse sentir y pretenden hacer de este evento, la movilización más importante en la historia con el fin de concientizar y tomar cartas en el asunto.

La convocatoria la inició Greta Thunberg, una joven activista sueca, quien propuso dejar las aulas hoy viernes para participar en esta huelga simbólica, como voz de protesta.

La iniciativa sirve para que los jóvenes de todo el planeta ejerzan presión sobre las grandes empresas y los organismos que toman decisiones en el mundo y de esta forma adopten drásticas medidas que ayuden a detener el daño ambiental en la atmósfera.

Recordemos las cifras publicadas por la ONU, donde mencionan que para tener alguna posibilidad de frenar este impacto climático el mundo tendría que tener cero emisiones de carbono para el año 2050.

Las voces de protesta se extenderán por dos semanas más y tendrá fin en la cumbre de la juventud sobre el clima se celebrará en la ONU del sábado.

La polémica continúa abierta, entre las nuevas generaciones que aseguran que es necesario actuar de manera inmediata para frenar las posibles consecuencias a futuro y algunas de las grandes multinacionales que no consideran hacer un cambio en sus producciones para disminuir las emisiones de carbono.

¿Considera que Colombia está haciendo la tarea para ayudar a frenar el cambio climático, o por el contrario, los gobiernos no le dan importancia a este trascendental tema?.