fbpx

Timochenko aseguró que Uribe terminará ante JEP

El director político de las FARC “Timochenko” invitó al expresidente Uribe a encontrarse en la Comisión de la Verdad, para aclarar sus responsabilidades del pasado

En la mañana de este martes 15 de mayo, el presidente del actual partido político FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, publicó una carta en sus redes sociales donde realizó un recuento de lo que ha sido el proceso de paz y quienes según él, han venido tratando de acabar con el acuerdo. Así mismo, exigió mayor contundencia por parte del Estado y de varios sectores políticos para volver a la guerra.

Al expresidente Álvaro Uribe le aseguró que terminará ante la Jurisdicción Especial para la paz y que esa es la explicación de su afán por destruir la justicia especial, por la cual “su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo.”

De igual forma, le realizó una invitación para encontrarse en la Comisión de la Verdad, con el fin de aclarar sus responsabilidades de ambos por el conflicto armado en Colombia. “Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia, por conductas relacionadas con el conflicto interno, bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Por esto, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos.”

Por su parte, se dirigió a Ingrid Betancur, Clara Rojas, Sigilfredo López y a todos los colombianos que fueron secuestrados por parte de las FARC, para pedirles perdón en público por los sufrimientos causados durante la guerra.

A continuación puede encontrar la carta completa, donde también le dirigió unas palabras al fiscal general Néstor Humberto Martínez reclamándole porque según él, Martínez quiso “hacer trizas” lo pactado en Cuba y ahora quiere afectar el nombre de integrantes del partido político con imputaciones penales con extradición, carentes de veracidad.

Más noticias nacionales