Terminales de Transporte terrestres a días de reactivarse

Terminales de Transporte terrestres a días de reactivarse

En municipios no Covid o con baja afectación, se retomarían las rutas terrestres en los Terminales de Transporte, así lo afirmó MinTransporte

El gobierno nacional desde abril, dio a conocer los protocolos y medidas de bioseguridad para el transporte intermunicipal, a medida que la vida productiva del país comienza a reactivarse, el sector del transporte ha tenido graves afectaciones, la demanda de pasajeros por carretera ha disminuido en más de un 95% frente al mismo periodo del año anterior.

“Se deben evitar las aglomeraciones en las terminales y mantener dos metros de distancia en las zonas donde se espera para comprar tiquetes o abordar los vehículos; además, se deberá tomar la temperatura antes de ingresar y hacer uso permanente del tapabocas dentro del vehículo, entre otros temas”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco sobre la implementación del protocolo.

La solicitud la deben realizar las alcaldías y debe ir dirigida al Ministerio del Interior y Ministerio de Salud. Luego de su aprobación se comenzaría a operar de manera gradual.

En cuanto a las terminales aéreas, el gobierno nacional también señaló que la primera ruta en reactivarse será Cúcuta-Bucaramanga, luego de evaluarse de manera exhaustiva los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos.