Tensión situación militar en la frontera

Tensión situación militar en la frontera

Los ejercicios militares y las declaraciones de un cercano funcionario de Nicolás Maduro mantiene la tensión en la frontera

Se cumple el segundo día de ejercicios militares en cuatro Estados venezolanos fronterizos con Colombia; en el Táchira que limita con Norte de Santander, se ha evidenciado la llegada de misiles, tanques de guerra, vehículos anfibios, armas de todo tipo y en total cerca de 150 mil uniformados.

Fuentes venezolanas han manifestado que un porcentaje importante del armamento y los vehículos de guerra que llegaron al Estado Táchira, se encuentran averiados, de hecho

cuando se desplegó el primer ejercicio militar, varias camionetas quedaron varadas. Entre el armamento más destacado se encuentran dos plataformas de misiles tierra-aire para derribar aeronaves o drones con un alcance de 42 kilómetros. Además, enviarán los poderosos misiles rusos S-300 con alcance objetivo de 200 kilómetros.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo calificó las maniobras militares de Venezuela, como una cortina de humo por las acusaciones de apoyo al terrorismo que el régimen de Nicolás Maduro tiene en su país.

Por otra parte, frente a la tensión que se vive en la frontera por los ejercicios militares, se le suman las polémicas declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, pues dijo en una entrevista que ya tienen identificados algunos puntos estratégicos para atacar, en caso de una confrontación armada con Colombia. Varios de esos lugares están en Santander, quien con un mapa señaló sus coordenadas.