Tensa situación de orden público en el Catatumbo

Tensa situación de orden público en el Catatumbo

Autoridades extreman medidas para evitar acciones terroristas

Luego de conocerse el anuncio de un presunto paro armado decretado por el ELN, el panorama en el Catatumbo es de zozobra sumado a las acciones criminales que días a atrás se han presentado.

Ante está situación, las autoridades afirmaron que las operaciones militares y de policías se están ejecutando para contrarrestar las acciones criminales que se puedan perpetrar.

Por esto, líderes sociales y defensores derechos humanos han cuestionado el actuar de las autoridades competentes para evitar que la situación de orden público siga generando zozobra.

El municipio de Hacarí ha sido el más afectado con la situación de orden público, ya llevan seis días de parálisis en el transporte y comercio.

Por su parte, el gremio transportador se pronunció

Colfecar, manifestó que no quieren volver a repetir lo sucedido en los años 2012 2013 y 2014 donde era constante ver en las vías tractocamiones incinerados.

Existe alerta máxima en la región, aunque el gobierno nacional activó la póliza antiterrorismo para cubrir los gastos hasta un 90% de daños a tractocamiones, el gremio, cree que las pérdidas por automotor estacionado serán millonarias.

Hoy en horas de la tarde el gremio transportador se reunirá con las autoridades militares y de policía para escuchar qué estrategias de seguridad se implementarán para garantizar movilidad, aunque, muchos prefieren no arriesgar su patrimonio.