Teléfonos Android podrán detectar terremotos

Teléfonos Android podrán detectar terremotos

El sistema de alerta de terremotos desarrollado por Google funcionará en cualquier parte del mundo.

La nueva iniciativa de Google en dispositivos Android, estará disponible para que usuarios con este sistema operativo sean notificados unos segundos antes del sismo, a través de una red de detección de los teléfonos. 

Este es un sistema de alerta de terremotos que funcionará conjuntamente con el resto de dispositivos como parte de una red de detección de sismos, gracias a un pequeño sensor de movimiento, que los teléfonos ya poseen, el cual notificará segundos antes de que el terremoto suceda para tomar las medidas adecuadas. 

Es decir, los teléfonos serán como mini-sismógrafos que recopilan información del movimiento telúrico para confirmar y alertar a los usuarios Android.  

Lea también: Colapsa la última plataforma intacta de hielo en Canadá

Lea también: Por tener sexo en colchones empresa paga más de $11 millones

“Vimos una oportunidad de utilizar (el sistema operativo) Android para proporcionarle a la gente información sísmica de ayuda y a su debido tiempo cuando realizan una búsqueda, así como una alerta de algunos segundos para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario”

Comentó en una publicación en línea el principal ingeniero programador de Android, Marc Stogaitis. 

Por ahora, este sistema de alerta de terremotos está en desarrollo. Sin embargo, Google ya ha implementado un sistema parecido, en colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), disponible en el estado de California, basado en cientos de sensores sísmicos instalados por todo este territorio.