“Talentos Colombia” impactará deportistas nortesantandereanos

“Talentos Colombia” impactará deportistas nortesantandereanos

El nuevo programa del Ministerio del Deporte “Talentos Colombia” trabajará con deportistas nortesantandereanos que se proyectan al alto rendimiento 

El programa “Talentos Colombia” del Ministerio del Deporte enfocará su trabajo hacía el relevo del alto rendimiento en el país. Se implementarán estrategias que permitan el desarrollo de los jóvenes con capacidades especiales para la práctica del deporte.  

El proyecto está conformado por 31 disciplinas convencionales y 6 paralímpicas, en Norte de Santander se impactarán más de 150 deportistas en Gimnasia, Jugo, Clavados y Ajedrez y deportes paralímpicos como atletismo y levantamiento de pesas.  

Se podrán en marcha estrategias que pretenden impactar a 2000 deportistas en los próximos 4 años. “Seguiremos trabajando en equipo con las federaciones deportivas nacionales, entes departamentales, municipales, secretarías departamentales y municipales de deportes, además de las ligas y clubes para que nuestro deporte siga creciendo”, apuntó el Ministro Fernando Lucena durante el lanzamiento del programa.

Por: Nayda Durán