"Sinfonía en Paz Mayor", una orquesta integrada por niños víctimas del conflicto armado

"Sinfonía en Paz Mayor", una orquesta integrada por niños víctimas del conflicto armado

Un proyecto liderado por la Fundación Cinco Sentidos, que ha beneficiado a 152 menores, víctimas del conflicto armado en Ocaña y sus zonas aledañas.

‘Sinfonía en Paz Mayor’ nació hace 3 años, a través, de la Fundación Cinco Sentidos, liderada por Alejandro Navarro Claro, como un proyecto de ayuda a niños de las zonas urbana y rural de Ocaña que han sido víctimas del conflicto armado.

A través de la música y mediante las melodías de flauta dulce, 152 menores conforman lo que es hoy una de las orquestas más jóvenes del departamento.

“Con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de cultura, hemos logrado llegar a las veredas más apartadas de Ocaña y brindar talleres psicosociales a los niños que deseen empezar a hacer parte de este gran proyecto, con la debida autorización de sus padres”, expresó Alejandro Navarro Claro, director de la orquesta.

Una vez tienen el visto bueno en la fundación, las flautas dulces se convierten en el instrumento más preciado para engalanar los recuerdos de lo que alguna vez fue terror. ‘Sinfonía en Paz Mayor’ es una orquesta que promete estar en más municipios.

‘Soñamos con llegar a otros municipios, quiero que el mundo vea la otra cara del Catatumbo”, concluyó Navarro Claro.

Mientras tanto, este ocañero de alma noble y buen corazón, continúa brindando apoyo a cientos de niños que a diario buscan esperanza y mejor futuro en la música, aquella que hoy les está cambiando la vida.

Por: Karina Barrios