Sin un cambio, el hielo en el Ártico podría acabarse en 15 años

Investigación prevé futuro próximos años
Foto: Pixabay

Una investigación realizada por el Centro Hadley del Reino Unido, prevé el futuro de los próximos años del Ártico

El grupo de investigadores aseguran en un publicación, en la revista Nature Climate Change, que el hielo que aún queda del Ártico podría desaparecer para el 2035 si no se toman acciones inmediatas para controlar el cambio climático. 

Dentro de las conclusiones del estudio, se encuentran las altas temperaturas en primavera y a comienzos del verano, las cuales han sido las principales razones por las que se forman estanques de deshielo en el mar. 

De igual manera, el análisis del hielo marino realizado por los científicos del Centro Hadley del Reino Unido podría predecir el futuro de los próximos años del Ártico, puesto que los resultados obtenidos en esta investigación son muy similares a los de hace 127.000 años.

Lea también: Colapsa la última plataforma intacta de hielo en Canadá

Investigación prevé futuro próximos años
Foto: Pixabay

Lea también: Más de 30 congresistas se unen para decirle no al fracking

Así mismo, el estudio afirma que el hielo desaparecerá en varios momentos del año, trayendo grandes consecuencias a los ecosistemas, quienes ya se han visto perjudicados en los últimos 20 años por el cambio climático, advirtiendo.  

Pese a que el futuro es poco esperanzador, las personas siguen ignorando las repercusiones de no actuar a tiempo para detener el el cambio climático, aún cuando los mismos investigadores temen por lo que pueda suceder en el océano y en el planeta.