Si habrá Liga Femenina 2020

Si habrá Liga Femenina 2020

Con 16 equipos se disputará La Liga Femenina, aún no hay fecha de inicio para el torneo 

La cuarta edición de la Liga Profesional Femenina será disputada por 16 equipos, Santa Fe, Junior, América, Medellín, Nacional, Millonarios, Pereira, Cali, Pasto, Once Caldas, Tolima, Equidad Y Fortaleza, la región estará representada por Atlético Bucaramanga y Real Santander, el club Llaneros será debutante en esta versión. Se debe tener claridad en que aún hay dos equipos que dudan de su participación, Pasto y Pereira.  

Liga Femenina

La junta de competencia de la Liga Femenina que hace parte de la Dimayor aprobó además el sistema de juego. Serán 4 fases, grupos, cuartos de final, semifinales y final, se jugarán 62 partidos.  

Las jugadoras menores de 18 años no podrán formar parte de ningún equipo como lo establecen los protocolos, sin embargo, se solicitará, al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, la habilitación de estas futbolistas ya que uno de los objetivos de esta Liga es potencializar el talento en Colombia.  

Este año las jugadoras tendrán contrato como profesionales. Aún no se conoce la fecha de inicio del torneo ni el lugar donde se jugará.