Senadora Cabal criticó la campaña del ICBF en contra de los estereotipos de género

Senadora Cabal criticó la campaña del ICBF en contra de los estereotipos de género

No cayó bien la campaña #ICBFesIgualdad, la senadora María Fernanda Cabal hizo una crítica frente al tema

Foto: MSN.com

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recientemente publicó una campaña en redes sociales con el hashtag #ICBFesIgualdad, cuyo objetivo es combatir los estereotipos de género; en una de las imágenes se muestra a dos menores de sexos opuestos realizando tareas que algunas personas no identifican ese rol para su género, es decir, una niña vestida de bombera y un niño en su papel de bailarín.

Foto: @VelascoNatalia_

Otra de las gráficas de la campaña de esta entidad, hace énfasis en los juguetes con los que interactúan los niños, que destacan actividades que no eran muy frecuentes en el sexo opuesto, por ejemplo: la Barbie astronauta, médicas, incluso hasta pilotas; sin embargo, cada una con sus accesorios como espejos, peines, etc., que refuerzan los estereotipos de género y se convierten en ideales anticuados.

Consecuente a esto, la senadora María Fernanda Cabal a través de su twitter manifestó su inconformismo con el tema, excusándose en que el ICBF debía proteger a los menores: “Disfrazan la inclusión con prácticas manipuladoras para borrar la identidad de género. Puro fascismo con disfraz humanitario”.

Foto: @MariaFdaCabal

Aún así, una de las revistas más importantes del país, invitó a padres de familia y psicólogos expertos en el tema a opinar con una pregunta particular: “¿Qué hacer cuando los hijos varones piden de regalo muñecas y ollas?”, algunos de ellos señalaron:

“El juego es la herramienta de desarrollo principal del niño.  Dentro de él está la posibilidad de dramatizar roles. Es común encontrar en varones que soliciten juegos de niña para dramatizar ese rol”. Natalia izquierdo, psicóloga

“Es necesario dejar de juzgar ese tipo de deseo como algo atípico. Un niño no sabe que vive en una sociedad que pretende imponerle un rol basado en su sexo. Está bien que explore los juegos que su creatividad le pide, porque de ninguna otra forma se puede conocer a sí mismo”, Juan Sebastián Sánchez, licenciado en literatura, papá de Daniel.