Sembrarán árboles en terreno recuperado de Cerros Orientales

Sembrarán árboles en terreno recuperado de Cerros Orientales

La ley N° 1453 de 2011 establece que quienes invadan reservas forestales o destruyan, inutilicen o causen daños a los recursos naturales pueden incurrir en una pena de entre 2 a 8 años de prisión.

El área de los cerros orientales de Bucaramanga, que se encontraba en riesgo por la ocupación de unos invasores, fue recuperada y ahora tendrá la siembra de árboles por parte de la Alcaldía.

Así lo anunció el ingeniero forestal de la Subsecretaría de Ambiente del municipio, Jorge Orejuela, quien señaló que el entorno natural de la zona estaba amenazado con ser devastado por personas que pretendían establecerse allí.

“Estas acciones están plasmadas en la responsabilidad institucional y qué bueno es desarrollar zonas propicias para la siembra y el fortalecimiento verde. Todo espacio que podamos arborizar nos lo agradecerán las futuras generaciones”, destacó.

Lea también: Colapsa la última plataforma intacta de hielo en Canadá

ley invadan destruyan recursos naturales incurrir prisión
Foto Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Lea también: Científicos descubren un “Terremoto Búmeran”

Las autoridades le apuestan a generar un mensaje de preservación y establecer un corredor biológico, a través de fauna, flora y vegetación, en este ecosistema que une a la Comuna 14 de Morrorrico con la Comuna 12 de Cabecera.

Agregó Orjuela que “este es un proyecto de cooperación con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y se han venido desarrollando siembras en toda la ciudad. Se concertó para el acompañamiento y restablecimiento de la zona”.

Cabe recordar que en este proceso también están presentes la Empresa de Aseo Municipal, EMAB y el Batallón Caldas. Este año se han realizado siembras en barrios como Claveriano, Villas de San Ignacio, Betania, el Parque de Los Niños y el Parque de la Vida, entre otros lugares.

Por: Diego Suárez