Seis municipios de Norte de Santander afectados por incendios

Seis municipios de Norte de Santander afectados por incendios

Continúan los incendios en Norte de Santander, seis municipios han tenido fuertes eventos en los últimos días. 

Debido a la situación que se presenta en Norte de Santander, este lunes en la tarde se reunieron representantes de la Gobernación, Corponor, Defensa Civil, Bomberos, las Fuerzas Militares y también el IDS.

Así mismo, se declaró la calamidad pública motivo por el que se instaló en el Departamento la sala de crisis y el puesto de mando unificado.

Los municipios afectados por esos incendios son Bucarasica, Villa Caro, Zulia y Ábrego, entre otras poblaciones. 

“Por unanimidad solicitamos al consejo departamental declarar la calamidad pública para el departamento por las emergencias de incendios forestales fue aprobada por unanimidad y articuladamente con el ejército con la policía con corponor con bomberos y defensa civil se está realizando el trabajo para atender todas estas emergencias”.

Declaró, Adriana Álvarez, Directora Gestión del Riesgo Norte de Santander. 

Entre tanto, uno de los incendios más alarmantes se registró en las últimas horas en el municipio de Villa caro. 

“La comunidad nos apoyó en esta emergencia, la profesora también está a salvo, ya se hizo el respectivo monitoreo con el Coordinador Municipal de riesgos del municipio y ya se evidenció que los niños y la profesora están a salvo”.

Puntualizó Álvarez. 

Con el fin de hacer seguimiento a los incendios forestales que se están desarrollando en Norte de Santander, continuó la sala de crisis y el puesto de mando unificado 

Desde enero de 2019 de este año ya van 61 eventos similares de incendios que se registran en los diferentes municipios de Norte de Santander.