Seguridad será reforzada para candidatos del Partido Farc

Seguridad será reforzada para candidatos del Partido Farc

El Gobierno Nacional anunció que será reforzada la seguridad para los candidatos del Partido Farc en las próximas elecciones

Foto: France24.com

Garantizar la vida y la integridad de los candidatos de las Farc, es el objetivo que plantea Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización, dentro de las acciones de seguridad que tendrá que ejecutar el Gobierno Nacional para las próximas elecciones del 27 de octubre.

La propuesta está contemplada en 15 medidas de seguridad y protección, las mismas contarán con un enlace de la Policía Nacional. Asimismo, se evaluarán las disposiciones en cuanto al acompañamiento a candidatos Farc, la seguridad en las distintas sedes políticas, control y vigilancia en puestos de votaciones y seguridad de los votantes.

En palabras de Emilio Archila: “el objetivo es evitar amenazas y acciones criminales contra quienes se encuentran en proceso de reincorporación, se han mantenido en la legalidad y decidieron postular sus nombres como candidatos a alcaldías, concejos municipales, asambleas departamentales y Juntas Administradoras Locales”.

Foto: Id.presidencia.gov.co

Por su parte, el Partido Farc decidió destinar un coordinador que se encargue de manejar los temas referentes a la seguridad en cada departamento, su misión será interactuar con las autoridades junto con los candidatos para estar atentos ante alguna alerta.

En cuanto a los candidatos de este partido político, el gobierno entregará instructivos de autoprotección, que estarán elaborados por la Unidad Nacional de Protección, el Ministerio del Interior y por Policía Nacional.

Departamentos como Antioquia, Vichada, Cauca, Meta, Córdoba y Tolima tendrán mayor vigilancia ya que cubren el 87% de las candidaturas; el partido de las Farc tiene pensado presentar candidatos a 17 alcaldías , 18 para asambleas departamentales, 249 aspirantes a concejos municipales y 25 para JAL.