Segunda convocatoria del Programa de Estímulos en Cúcuta

Segunda convocatoria del Programa de Estímulos en Cúcuta

Se beneficiarán los procesos de creación, formación y circulación artística

La Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la secretaría de Cultura, abrió la segunda Convocatoria del Programa de Estímulos. Gestores y agentes de las artes y de la cultura del área urbana y rural del municipio, podrán participar de esta iniciativa que les permitirá mantener activas sus prácticas.

Los interesados deben cumplir con requisitos como: ser cucuteño y residir en Cúcuta y tener una trayectoria en las artes, los venezolanos que tengan permiso especial de permanencia también pueden inscribirse.

“Además de esto de esto, la persona debe ingresar a www.cucutacultural.info, el participante debe subir el Rut actualizado, la cédula escaneada legible, una cuenta bancaria, el proyecto y el formulario de inscripción debidamente diligenciado”, expresó Olga Patricia Omaña, Secretaria de Cultura de Cúcuta.

beneficiarán procesos artística

Los artistas cucuteños tienen plazo hasta el 2 de octubre de postularse en los siguientes ejes temáticos:

*Las identidades y promoción de la memoria y patrimonio local.
*Aislamiento inteligente en época de crisis a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

  • Comportamientos preventivos del abuso sexual y maltrato infantil.
    *Abordajes de cultura ciudadana, cultura de la legalidad y comportamientos urbanos responsables en el espacio público.

“Pueden participar todas las áreas de las expresiones artísticas, además, incluimos líneas audiovisuales, de periodismo, artesanías y economía naranja. Es una oportunidad para que los artistas puedan acceder a los recursos del municipio”, concluyó Olga Patricia Omaña, Secretaria de Cultura de Cúcuta.

224 estímulos, por valor de $804 millones de pesos, serán entregados de forma equitativa y democrática. Si desea aplicar a esta convocatoria, ingrese a www.cucutacultural.info y conozca detalles de esta iniciativa.