Sector salud en Cúcuta se une al paro nacional

Sector salud en Cúcuta se une al paro nacional

Miembros del sector salud de Cúcuta anunciaron su apoyo al paro nacional reclamando una salud digna para todos los usuarios

El sector salud tuvo una importante participación inicialmente en esta jornada de paro que comenzó el 21 de noviembre y que fue impulsada por el Comando Nacional Unitario que lo conforman la CUT las ETC, las CGT y la CPC.

Asimismo, se han venido uniendo distintas organizaciones sindicales sociales, estudiantiles, mostrándoles inconformismo al Gobierno Nacional, al presidente Iván Duque.

Debido a esto, el sector salud ha estado presente no sólo Norte de Santander, se puede hablar que en todo el país, porque esto hace parte de los 13 puntos del pliego de peticiones que se le entregó al Gobierno Nacional.

En estos momentos el presidente Iván Duque ha insistido en esta conversación nacional, incluso que haya una conversación directa con los líderes de este paro nacional.

En Norte de Santander algunos veedores de salud mencionaron que se unen a estas marchas, a estas protestas, a estos cacerolazos.

Estas movilizaciones van a salir desde: el Magisterio, sale del parque Simón Bolívar a las 8 de la mañana y también se habla de que las centrales de trabajadores van a salir de las sedes regionales del Sena, como el pasado 21 de noviembre.

Vamos a las calles no por un salario, sino porque hay una atención de salud como hemos venido reclamando desde hace mucho tiempo, una salud digna.

Aristídes Hernández, veedor de salud de N. de S.

Por tanto el sector salud se une a esta movilización y mañana 4 de diciembre se espera que se superen las cifras de marchantes, cerca de 18.000 personas que en Norte de Santander salieron a marchar el 21 de noviembre.