Se registraron marchas pacíficas en Norte de Santander

Se registraron marchas pacíficas en Norte de Santander

Durante la jornada de manifestaciones del 4 de diciembre, cerca de 20.000 nortesantandereanos salieron nuevamente a las calles de manera pacífica apoyando el paro nacional

Nuevamente y por tercera vez consecutiva, Norte de Santander marchó de manera pacífica, especialmente en las provincias de Ocaña, Pamplona, Tibú y también de la capital, Cúcuta.

Pese a que esta movilización no tuvo mayoría afluencia como se registró el 21 de noviembre, donde marcharon cerca de 20.000 personas en el departamento, en la capital sí se vio buen número de personas y defensores de derechos humanos.

Las centrales obreras lideraron estas marchas, sindicatos de la ciudad, y un dato importante en estas marchas: se han visto familiares de personas desaparecidas también exigiendo una respuesta pronta porque o sus hijos, o sus hermanos y demás familiares en general no aparecen.

Cerca de 800 personas salieron desde el parque Simón Bolívar que era uno de los puntos de concentración y cerca 900 personas también salieron desde el SENA, otro punto de concentración en la capital del Norte de Santander.

En este panorama que inició a partir de las 8 de la mañana, se pudieron registrar dos cosas: que colapsaron nuevamente las principales arterias viales de la ciudad como la Diagonal Santander, la avenida Gran Colombia, la calle 10 y nuevamente todas las que conectan con el parque Santander en el centro de la ciudad.

También se registró GPS a los trabajos que se vienen realizando en la capital del Norte de Santander en materia vial, pues el recorrido que se tenía estipulado por parte de las centrales obreras tuvo que ser cambiado así como también el de los docentes.