Se promueve moción de censura para el Ministro de Defensa

Se promueve moción de censura para el Ministro de Defensa

La oposición organizará un debate para promover moción de censura para el Ministro de Defensa por las informaciones dadas sobre el caso del asesinato de Dimar Torres

El ministro de defensa Guillermo Botero, dio algunas declaraciones respecto a la muerte del exmiliciano de las FARC, Dimar Torres, quien fue asesinado hace una semana por un miembro de la fuerza pública en Norte de Santander, el Ministro aseguró que el Suboficial implicado actuó en defensa propia.

Le puede interesar: Exintegrante de las FARC es asesinado en el Catatumbo

Sin embargo, las investigaciones han mostrado que Dimar Torres no murió en las circunstancias expresadas por el militar y declaradas por Botero.

A raíz de estas declaraciones, Angélica Lozano vicepresidenta del Senado anunció un debate de moción de censura al Ministro de Defensa, por la manera en la que informó sobre los hechos, a lo que Botero respondió que no debía renunciar a su cargo pues había actuado con transparencia basado en el testimonio del suboficial implicado. Por su parte, la Fiscalía aseguró que se imputarán cargos a los militares implicados en los hechos.