Se podrá usar el celular en los bancos

Se podrá usar el celular en los bancos

A partir del próximo año queda habilitado el uso del celular en los bancos. La decisión de usar o no este dispositivo, quedará en manos de las entidades financieras

La posibilidad de utilizar los dispositivos móviles está prohibida actualmente; sin embargo, empezó a contemplarse la posibilidad de su uso debido a los avances tecnológicos. Incluso por las mismas herramientas digitales de las que pueden disponer los clientes del sector financiero.

De acuerdo con la circular externa 26 de 2019 que anula la carta circular 092 del 2010, la decisión de autorizar o no a sus clientes para que usen celulares en sus oficinas quedará en manos de las entidades financieras, de acuerdo con sus propias evaluaciones de riesgo.

Lo que sí estarán obligadas a hacer las entidades bancarias es a publicar en lugares visibles información sobre los espacios en que es posible el uso de celular.

Los bancos también podrán restringir el uso de dispositivos móviles a sus funcionarios en las áreas donde se realicen depósitos pagos y retiros, o en  cualquiera que se considere necesario durante los horarios de atención al público.