fbpx

Se desmiente comunicado de prensa de las FARC -EP sobre muerte de periodistas ecuatorianos secuestrados

EL Gobierno Ecuatoriano encontró irregularidades en el comunicado y el Ministro de Defensa informó que no es auténtico.

Luego el secuestro de los tres integrantes de del diario El comercio de Ecuador secuestrados en zona de frontera colombo-ecuatoriana el pasado 26 de marzo, el  Frente Oliver Siniestra de las FARC- EP realizó un comunicado de prensa informando sobre el asesinato de los secuestrados.

Ante esto, el Gobierno de Ecuador, aseguró que actualmente se encuentran verificado la información en la cual han encontrado varias irregularidades. “En el comunicado se dice que llevan dos meses de conversaciones con nosotros y el secuestro apenas lleva 17 días, dijo en la más reciente rueda de prensa un delegado del Gobierno de Ecuador.

Uno de los párrafos asegura que “El Gobierno de Ecuador y el Ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos, lo hicieron por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador indicó que avanzan en las investigaciones para determinar si dicho documento es verídico.

Luego de las declaraciones del Gobierno de Ecuador, el Ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas aseguró que “No se ha encontrado ningún elemento donde se afirma que sea auténtico”.