27.1 C
London
miércoles, agosto 10, 2022

Inicia el toque de queda por coronavirus en Santander

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El toque de queda regirá en todos los municipios de Santander, esta medida la dio a conocer el gobernador Mauricio Aguilar desde el pasado, 16 de marzo.

Esta medida preventiva adoptada por el gobernador de Santander Mauricio Aguilar tiene el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus. El toque de queda empezó a regir desde la noche del lunes pasado 17 de marzo.

El gobernador Aguilar aclaró que la restricción se realizará en los horarios de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. con el objetivo de evitar que las personas se reúnan en eventos masivos o en espacios públicos, además aclaró que esta medida se mantendrá de manera indefinida.

El mandatario departamental explicó que cada Municipio tendrá autonomía para realizar modificaciones y ajustes al toque de queda, y que esta medida regirá en los 87 municipios de Santander.

Imagen tomada de rcnradio.com

Además, el Gobernador Aguilar dijo que ya se declaró calamidad pública al departamento de Santander por un periodo de seis meses los cuales se podrán modificar dependiendo de cómo se maneje la propagación del coronavirus.

El secretario de salud de Santander, Javier Alonso Villamizar dijo a una emisora del país que los centros hospitalarios habilitados para tratar el COVID-19 son: Hospital Internacional de Colombia, la clínica San Luis y Comuneros, y que las muestras allí tomadas son llevadas al Instituto Nacional de Salud, quienes se encargan de confirmar los casos de coronavirus.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img