El Ministro de Defensa de Colombia viajó hoy a Quito para atender la crisis generada por el secuestro a los periodistas

Ante el secuestro de los periodistas ecuatorianos el pasado 26 de marzo en zona de frontera colombo – ecuatoriana, el gobierno de Ecuador dio un plazo de 12 horas a alias “Guacho”, disidente de las FARC, a quien se le atribuye este hecho, para dar prueba de vida de los secuestrados. Este plazo venció hoy viernes 13 de abril a las 11:00 am.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó en una rueda de prensa que si se cumplía el plazo, irían con toda la contundencia a buscar a los responsables de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efráin Segura, integrantes de un equipo de trabajo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.
“No va más queridos compatriotas. Un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario, iremos con toda la contundencia y sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de los derechos humanos y de todos los principios de humanismo y solidaridad”, aseguró el mandatario.

Aunque se han implementado acciones contundentes en esta zona de frontera, tanto del Gobierno Colombiano, como del Ecuatoriano, no han dado resultado. Por esto, Lenín Moreno le envió un mensaje al presidente Santos, “Ya basta de Contemplaciones… No podemos dejar que ellos nos impongan sus reglas, vamos a darles la lucha y en el escenario que ellos han escogido, en el campos que ellos han escogido y los vamos a derrotar”.

Ante estas declaraciones, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dio orden al Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas desplazarse a Quito en compañía del director de la Policía, el general Jorge Nieto, y el comandante de las fuerzas militares el general Alberto Mejía, para atender esta crisis.

Share.