Sayco cobrará la música de las transmisiones en plataformas digitales

Sayco cobrará la música de las transmisiones en plataformas digitales

Sayco anunció que cobrará a los artistas por transmisiones en plataformas digitales, debido a la situación de pandemia.

La Sociedad de autores y compositores, Sayco, anunció que debido al cierre de los establecimientos comerciales, la suspensión de conciertos y eventos masivos, ahora los artistas tendrán que pagar por el uso de la música durante las transmisiones en plataformas digitales.

Se trata de un nuevo “Manual de tarifas de eventos virtuales Covid-19” por medio del cual buscan generar el recaudo de los derechos patrimoniales de la música que administra Sayco.

Aseguran que esto se hace en virtud de las necesidades y modalidades de uso derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no se hará el cobro del uso de las obras si se realizan los eventos en plataformas digitales licenciadas previamente por LatinAutor, en representación de Sayco.

De lo contario, el pago se dividirá en cuatro categorías: Imprescindible 10%, necesaria 8,8%, ambiental 5,0% e incidental 1,3% del dinero que se recaude por el evento virtual.

Además el organizador deberá suministrar a Sayco la cantidad de boletas virtuales dispuestas para la venta, indicando el valor y la categoría, para hacer una liquidación inicial.

Ante esto, diferentes usuarios de redes sociales ya se han pronunciado al respecto, pues aseguran que en medio de la difícil situación, la única salida que tienen los artistas es hacer conciertos virtuales.