San Gil tendrá UCI para pacientes graves

aumento contagiados San Gil contará UCI

Las cifras de contagiados por coronavirus van en aumento en San Gil, por lo que pronto contará una Unidad de Cuidados Intensivos.

El hospital de San Gil tendrá sala UCI para pacientes críticos, así lo anunció el gobierno departamental. El mandatario seccional de Santander explicó que ya se hizo la solicitud al ministerio de salud, el objetivo es que en la provincia de Guanentá se pueda atender pacientes críticos por COVID-19.

Actualmente en San Gil se registra 249 personas contagias de COVID-19, para las autoridades es una cifra que viene en aumento, por esta razón se creará una sala para atención de pacientes críticos de coronavirus.

Lea también: ¿Por qué usan agua de panela y moringa para internos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga?

Lea también: Festival de música en Wuhan, China, genera controversia

La sala UCI para pacientes COVID-19 de cuidado crítico, se ubicará en el hospital de San Gil, allí hay actualmente 25 camas para contagiados intermedios, pero la idea es hacer una reconversión a 10 de estas unidades.

La gobernación de Santander indicó que en fases II y III del Plan de Expansión Hospitalaria, en Málaga se habilitarán cinco camas UCI intensivas y ocho intermedias.

Por: Carlos Cárdenas