San Gil no adoptó medida de pico y género para este día sin IVA

San Gil no adoptó medida de pico y género para este día sin IVA

En el municipio de san gil, las autoridades establecieron algunas medidas que contribuyen a la bioseguridad de quienes salen hacer sus compras en el día sin IVA

Para esta jornada la Policía Nacional en la provincia de Guanentá ha desplegado un plan especial, que busca hacer cumplir las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones en locales comerciales.

“Estamos verificando en los centros comerciales el cumplimiento del Pico y cedula, igualmente invitar a la comunidad para que las compras las realicen desde las plataformas digitales de forma segura, no se recomienda realizar transacciones en lugares desconocidos”. Dice el Subcomandante de la Estación de Policía San Gil, Sub Teniente Esteban López.

El Alcalde de San Gil, Arquitecto, Hermes Ortiz, estableció para este día el pico y cédula, medida que permite a las personas salir a realizar sus compras con mayor organización.

“En San Gil la comunidad ha optado por cumplir con las recomendaciones dadas por las autoridades de salud referente a las medidas de bioseguridad y sobretodo evitando la salida de sus casas, aun así, se ha visto movimiento en el comercio, donde los sangileños han llegado a los establecimiento para adquirir los artículos exentos de IVA”. Puntualizó el Subcomandante de la Estación de Policía San Gil.

Fenalco Sur de Santander por intermedio de su Directora Ejecutivo, Delis Paola González Corzo, manifestó “Esta es una jornada muy importante que contribuye a la reactivación de la economía en nuestra región, por ello es importante la vinculación de la comunidad adquiriendo los productos a empresarios locales”.

Según Fenalco, el pasado día sin IVA realizado el 19 de junio, el Sur de Santander reportó ventas por alrededor de 3 mil millones de pesos solo en productos exentos. Pero aún falta más capacitación a los empresarios para las transacciones digitales.

Por: Heriberto Mariscal