Rusia asegura tener la primera vacuna con inmunidad frente al Covid-19

Rusia asegura tener la primera vacuna con inmunidad frente al Covid-19

La totalidad de pacientes vacunados con el antídoto, presentaron notables indicios de inmunidad contra la pandemia del Covid-19.

En medio de una carrera por encontrar un antídoto efectivo contra la pandemia que ya ha cobrado cerca 680.000 vidas a nivel mundial, Rusia acaba de dar luz verde, luego de culminar el día número 42 desde que se aplicó la inyección a un selectivo grupo de voluntarios.   

Es así, como el Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko ha indicado que: “Los resultados han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica” además “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Frente a esta anhelada noticia por parte de la población mundial, Rusia espera que en menos de 10 días la vacuna sea registrada y aceptada por todos los órganos reguladores de la salud para producirla a gran escala.

Finalmente, es importante mencionar que, los primeros beneficiados en obtener la inmunidad en Rusia serán los médicos y maestros, para iniciar la producción a gran escala hacia el mes de octubre.