Rodolfo Hernández perdió pleito laboral con sindicato del Acueducto

Rodolfo Hernández perdió pleito laboral con sindicato del Acueducto

Exalcalde Rodolfo Hernandez perdió el pleito laboral contra el sindicato del Acueducto de Bucaramanga, Corte Suprema de Justicia le negó posibilidad de despedir a más de 22 directivos sindicales

Rodolfo Hernández, como presidente de la junta directiva del Acueducto de Bucaramanga, pretendía a despedir cuatro directivos sindicales y sancionar a 22 empleados porque participaron en una protesta, así lo denunciaron voceros del sindicato.

“Ese es un triunfo delante de la justicia que le niega la pretensión al alcalde y a la gerencia de la empresa que era acabar con la organización sindical, ya de verdad que para los trabajadores fue un descanso porque todos andaban preocupados por la situación del fallo en segunda instancia”.

“Lo que molestó al alcalde es que nosotros hicimos una asamblea informativa, una protesta en el salón exigiendo se le volvieran los puestos a los trabajadores del acueducto”.

Presidente sindicato del acueducto

Un fallo en segunda instancia le negó al exalcalde la posibilidad de despedir a los directivos sindicales, ahora tendrán que pagar una indemnización a los empleados sancionados.

“Por lo tanto,la empresa tendrá que reversar esa decisión tomada, las sanciones de un mes y dos meses y ocho y quince días, tendrán que devolverle esa plata a los trabajadores que son alrededor de 50 millones de pesos, más 8 millones de costas, eso da como 60 millones, es un daño fiscal, más 50 que le pagó a los abogados”.

Presidente sindicato del acueducto

Sobre este fallo definitivo se consultó la versión del acueducto, pero hasta el  momento no hay respuesta a este medio por parte de la gerencia de la empresa. Este fallo le obliga al acueducto pagar el costo del abogado del sindicato que asciende a los 8 millones de pesos.