Rodolfo Hernández deja abierta la posibilidad de su candidatura a la Presidencia

Rodolfo Hernández deja abierta la posibilidad de su candidatura a la Presidencia

“Lo mío no es el legislativo, lo mío es el ejecutivo” aseguró el actual Mandatario de los Bumangueses en su última entrevista.

En una entrevista del programa Semana en Vivo con María Jimena Duzán al Alcalde de Bucaramanga, el mandatario habló sobre los principios de su gobierno, los problemas permanentes que tuvo con el Concejo de la ciudad, el escándalo de su hijo con Vitalogc, los cuestionamientos que ha tenido en el tema de seguridad, las suspensiones de su cargo y la crisis migratoria.

24 horas después del debate con los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga realizado por el CANAL TRO, el Alcalde actual dio un balance de lo sucedido en su gobierno con solo cuatro meses para darlo por terminado.

Vea el Gran Debate con los aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga

Incidentes con Concejo de Bucaramanga

Sobre el tema del Concejo de la ciudad y los problemas que ha tenido públicamente, manifestó que no necesitó de la entidad para gobernar, pues el POT se aprobó en 2014 y el presupuesto de la ciudad lo terminó aprobando por decreto.

Sobre el incidente con el Concejal Jhon Claro, hecho por el cual fue suspendido por 3 meses de su cargo, aclaró y argumentó que fue un plan de desprestigio, porque la cita que inicialmente solicitó el Concejal fue para aportar ideas para el mejoramiento de la ciudad y terminó con provocaciones personales.

También se refirió a la relación que encontró entre la concejal Nancy Lora, actual aspirante al Concejo de Bucaramanga, y el  Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) aduciendo que existe un conflicto de intereses de por medio.

Vitalogic

Sobre la polémica del caso de Vitalogic, se defendió aceptando que su hijo cometió la “estupidez”  de representar la venta de unos motores que se necesitan para el procesamiento de basuras. Manifestó que lo planearon para vincularlo y que nunca supo que su hijo estaba vinculado como representante. Según él, esta es la única “mancha” en su gobierno.

Seguridad

Sobre el tema de seguridad en la ciudad indicó que esta problemática es producto de la corrupción general del país.

“La gente delinque cuando no tiene trabajo”

Afirmó que los desplazados de la región en la ciudad se dedican al mototaxismo, pirateria, ventas en semaforo o ejecutar pequeños delitos en condiciones desesperadas de supervivenvia. 

Migración

Hernández manifestó que la ciudad actualmente tiene un solo plan para contrarrestar el problema de migración desde la frontera y que los bumangueses están cubriendo la salud de las madres venezolanas en las etapas de pre parto, parto y posparto hasta 6 meses después.

Además, indicó que el presupuesto de la ciudad ya está comprometido y no se han podido llevar a cabo políticas públicas para un fenómeno que apareció en la ciudad súbitamente.

Finalmente, aseguró que uno de los dos candidatos independientes va a ganar la alcaldía y por mucha diferencia de votación pues no cree que después de 44 meses de su gobierno la gente vuelva a la política tradicional en la ciudad, está seguro de haber cambiado la mentalidad de los ciudadanos sobre la manera de hacer política.

Nacional

Sobre el tema de corrupción nacional dijo haber descubierto que la deuda actual de país es de 135.000 millones de dólares (455.834.250.000.000 COP) con intereses de 30 billones según indagó con el ministerio de hacienda.

Hace unos meses se creó el voz a voz de las intenciones del actual Alcalde de Bucaramanga de aspirar a la Presidencia de la república. Al final de la entrevista despejó dudas al afirmar que dependiendo de lo que suceda en las elecciones en Bucaramanga, va a intentar seguir en la política, asegurando que “lo mio no es el (Poder) legislativo, lo mío es el ejecutivo” dejando abierta la ventana para una posible candidatura presidencial, pues su interés no es la reeleción en la ciudad.