Restos de Ilse Amory Ojeda serán trasladados a Chile

Restos de Ilse Amory Ojeda serán trasladados a Chile

Autoridades chilenas y familiares de Ilse Amory Ojeda regresaran a su país de origen con los restos de la exsargento

Foto: Vanguardia.com

Este viernes regresará a Chile la delegación proveniente de ese país, que hizo presencia en Colombia para adelantar los procesos del lamentable caso de la exsargento chilena, Ilse Amory Ojeda, desaparecida el 29 de marzo en Bucaramanga y cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes 26 de abril en zona rural del municipio de Rionegro.

Familiares de la ciudadana extrajera también retornarán a su país de origen, luego que sobre las 5:30 de la tarde arriben a la capital chilena los restos de la exsargento, al parecer, desaparecida y asesinada por su expareja sentimental.

“Un avión especial que el consulado de Chile ha dispuesto se encargará de trasladar los restos, allá lo vamos a recibir. La familia se va con nosotros en otro avión y esperamos el viernes en la noche llegar a Santiago”, aseguró Gabriela Cruces, fiscal chilena que apoyó el proceso en conjunto con las autoridades colombianas.

Por otra parte, la hermana de Ilse Amory, en rueda de prensa pronunció unas sentidas palabras en donde agradeció a la Policía Nacional y al pueblo colombiano el apoyo y solidaridad prestado durante la investigación de este infortunado caso, mientras que al mismo tiempo se despedía de Colombia.

“Una gente linda, muy amable y cariñosa. Todos se sienten culpables, pero la culpa no es de ninguno de nosotros, ni de ustedes. Me llevo una bonita imagen de los colombianos”, estas fueron algunas de las sentidas palabras que dijo Alejandra Ojeda Gonzales antes de regresar a Chile. Restos oseos de Ilse Amory Ojeda familiares  delegacion regresaran a Chile