fbpx

Rescate a equipo de fútbol infantil en Tailandia

Ocho de los trece tailandeses enterrados en la cueva Tham Luang, que se inundó debido a una tormenta en el norte de Tailandia, han sido rescatados

El pasado 23 de junio un equipo de niños futbolistas junto a su entrenador, se internaron en las galerías de una cueva ubicada en Chiang Rai de la cual les fue imposible salir debido a una tormenta que comenzó a inundar los conductos de salida.

El grupo fue encontrado después de nueve días de búsqueda, en la cual participaron más de 1.300 personas y solo hasta el pasado domingo 8 de julio pudieron rescatar los primeros ocho niños, ya que en su mayoría no saben nadar y tuvieron que bucear durante aproximadamente un kilómetro.

Ante la situación, el presidente Donald Trump mostró su apoyo vía twitter con el siguiente mensaje: “Estados Unidos está trabajando muy estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a que todos los niños salgan de la cueva con seguridad”, ha publicado el presidente norteamericano. “¡Gente muy valiente y muy capacitada!”

Por su parte, gracias al trabajo de los rescatistas, los niños se encuentran con buen estado de salud y quienes aún quedan en la cueva, son acompañados por dos profesionales encargados de llevarles bombonas de oxígeno.

Por el momento, se espera un plazo máximo de 24 horas para continuar con la labor de rescate de las cinco personas que aún están enterradas.

Más noticias internacionales