Requisa policial se vuelve viral

Requisa policial se vuelve viral

Una requisa se volvió viral luego de que, en confusos hechos, un agente de la Policía Nacional realizara un procedimiento de rutina que terminó en un presunto acto de abuso de autoridad

Foto: Semana.com

En una grabación hecha por un ciudadano desde su celular el pasado viernes, quedó registrado el momento en que agentes de la Policía Nacional en Bogotá,  piden acceder a una requisa de rutina que parecía normal.

En las imágenes se ve cómo el uniformado empieza a tirarle al piso las pertenencias al adulto sin mayor cuidado, uno por uno va sacándolos y dándole orden a sus compañeros sobre lo que parece un reporte.

El agente le cuestiona sobre el por qué graba el procedimiento y le informa que está igualmente está siendo grabado, en lo que el ciudadano en tono sereno le pide calma.

con un “yo requiso así”, el policía le responde al sujeto requisado mientras continúa tirando al suelo los objetos. Entre tanto, el agente le pide al compañero que le aplique un “35-2” al hombre, este código responde al Artículo 35 del Código de Policía que da razón a “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” y en el numeral 2 se menciona “desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”.

Asimismo, el adulto requisado le pide al policía que sea cuidadoso con las gafas y otros objetos, por lo que el agente le señala que ahí están sus cosas y que, ya que al parecer, se negó a mostrar el contenido de su morral, se ve en la obligación a realizar el chequeo de esa forma.

El video ha rotado por las redes sociales a tal punto de hacerse viral, mientras que, uno de los representantes a la Cámara, Inti Asprilla, se pronunció ante el hecho cuestionando el proceder del policía y exigiendo respeto hacia la ciudadanía.

Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado frente al caso ocurrido el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Bogotá.